Gerónimo ‘Vito’ Gómez, un joven ciclista marplatense, fue brutalmente atropellado por una camioneta Ford Ranger en la ruta 226. ¿El drama? La camioneta se mandó a mudar sin dejar rastro. Vito ahora enfrenta una difícil recuperación y sus familiares lanzaron una movida para conseguir los $11 millones que cuesta su prótesis.
Este tipo de accidentes te hace poner los pies sobre la tierra. ¿Cuántos de nosotros no volvimos de una salida en bici por las rutas cercanas? Vito representa a todos los pibes de Mar del Plata que pedalean soñando con un buen futuro, y ahora necesita de nuestra ayuda para volver a subirse a la bicicleta.
La historia no es nueva en nuestra ciudad. No es la primera vez que un accidente vial de este tipo deja a una familia con el corazón en la mano y las cuentas por las nubes. Aunque muchos ciclistas no se animan a denunciar, la fuga del conductor en este caso levantó polvo entre la comunidad marplatense.
¿Querés saber qué significaría para Mar del Plata? Si bien estamos acostumbrados a la solidaridad vecinal, esta vez el número es descomunal: $11 millones. Imaginá cuántos mates en la rambla se podrían disfrutar, pero esta vez se trata de ayudar a un pibe que solo quiere volver a pedalear.
¿Hacemos un esfuerzo colectivo o miramos para otro lado? La movida solidaria está en marcha, porque en Mar del Plata las cosas se resuelven entre todos, incluso cuando el camino es más empinado de lo que parece.
Comentarios
Dejá tu opinión — sin filtro pero con respeto